Bienvenido a Pajarera Batuco


Nos dedicamos a la crianza, comercialización y cuidado de aves ornamentales. Estamos en la zona de Batuco, Lampa a 40 min de Santiago de Chile. Para ver el mapa de ubicación clicka aquí.

Desde hace más de 10 años inciamos esta aventura familiar que al día de hoy ya cuenta con reconocidos compradores en todo Chile y extranjero; contamos además con la normativa del SAG del Gobierno de Chile que certifica la alimentación, espacios y cuidado de las aves. Seguir leyendo >





GALLIFORMESGALLIFORMESgallinas, faisanes y pavos reales



Comúnmente conocidas como gallináceas que cuenta con 283 especies. Los Galliformes incluyen las gallinas, perdices, pavos, pintadas y chalacas, entre otros. Son principalmente aves terrestres, de picos y patas fuertes. Son malos voladores, limitándose su vuelo a planeos cortos y de escasa elevación. Habitan en la mayor parte de los continentes, a excepción de las regiones más áridas y los hielos perpetuos.
ANSERIFORMESANSERIFORMESpatos, cisnes y caiquenes y acuáticos en general



Los Anseriformes son un orden de aves neognatas que comprende 162 especies repartidas en tres familias: los Anhimidae (con 3 especies), Anseranatidae (con una sola especie), y los Anatidae (con 156 o más especies de ánades o patos; ocas, gansos o ánsares; cisnes; yaguasas; serretas; eideres; barnaclas; cauquenes; porrones; y tarros).





PSITTACIFORMESPSITTACIFORMESloros en general



Las Psitaciformes (Psittaciformes) son un orden de aves que incluye aproximadamente 86 géneros con 353 especies que se encuentran el las zonas más tropicales. Se divide en tres familias: Cacatuidae (las cacatúas), Strigopidae (loros de Nueva Zelanda) y Psittacidae (los loros verdaderos o papagayos). El término loro se usa genéricamente para el orden entero, aunque los loros auténticos son los de la familia de las Psitácidas (Psittacidae).
PASSEIFORMESPASSEIFORMEScanarios, cardenales, diamantes


Los paseriformes (Passeriformes) son un gran orden de aves que abarca a más de la mitad de las especies de aves del mundo. Los paseriformes se conocen comúnmente como pájaros y a veces aves canoras. Los pájaros son el grupo de vertebrados terrestres más diversificado, con más de 5.700 especies identificadas, lo que aproximadamente duplica el número de especies del orden de mamíferos más abundante, los roedores (Rodentia).


Últimas noticias en Pajarera Batuco

Próximos Eventos